Posesión y Juramento del Nuevo Rector de la USB

Iglesia Viva 15.09.16//El pasado sábado 10 de septiembre, en el campus de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB) de Achachicala – La Paz, tuvo lugar la solemne sesión de honor en la que posesionaron al nuevo rector de esta casa de estudios, R.P. PH. D. Juan Pablo Zabala sdb. Con el respectivo saludo a las autoridades y público presente dio inicio el acto a cargo del Dr. José Manuel Rojas Rodrigo – Vicerrector Académico. Acto seguido fue el turno del rector saliente, P. Dr. Thelian Argeo Corona Cortes, quien dio en detalle un informe de las actividades realizadas en su gestión. Recomendando al nuevo Rector entrante continuar con la labor evangelizadora de la Universidad. El R. P. Javier Ortiz, Gran Canciller USB – Inspector Salesiano de Bolivia, tomo la palabra, subrayó un poco de la historia de la Universidad Salesiana Boliviana, agradeciendo al Rector saliente y destacando sus 11 años de gestión. También le recordó al P. Juan Pablo sus años en el colegio con el P. Esteban Bertolusso quien le comentaba su deseo de fundar la Universidad Salesiana. Además, le recomendó que repase las sugerencias que dejaba en cada visita a la Universidad, cuando era inspector, y que las haga realidad. Al acto asistieron autoridades eclesiásticas y de instituciones de educación superior. Representando a la Iglesia estuvieron presentes Mons. Edmundo Abastoflor, arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz y Mons. Fernando Bascope, obispo Castrense. Como instituciones universitarias estuvieron los Rectores de la “Universidad Católica Boliviana” y “La Salle”. La presencia de estas personas e instituciones resaltaron los actos protocolares. Finalmente el flamante Rector de la Universidad Salesiana, P. Juan Pablo Zabala Torrez, tomando la palabra y agradeciendo a sus hermanos salesianos por la confianza depositada en él, destacó su visita el 16 de agosto a la Universidad y el encuentro con los jóvenes que llenos del espíritu salesiano lo acogieron. Resaltó el sistema educativo inspirado por Don Bosco, en un entorno familiar, para potenciar la Universidad, dando lo mejor por parte de cada uno de sus integrantes. Finalmente se encomendó bajo el manto de la Virgen Auxiliadora y agradeció el apoyo de los presentes.