Mons. Reimann: El P. Gustavo partió a la vida eterna como misionero y por eso queremos dar gracias a Dios

Iglesia Viva 09.09.16//Palabras del Monseñor Antonio Bonifacio Reimann en honor a la vida sacerdotal y misionera del Padre Gustavo Mazur enviada desde Polonia.
“Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien” (Rom 8,28)

Estimado P. Adalberto Mazur
R.P. Orlando Cabrera, Ministro Provincial de la Provincia Misionera de San Antonio en Bolivia
Hermanas y Hermanos de las parroquias: Yaguarú, Urubichá y Salvatierra
Hermanos en el Ministerio Presbiteral
Hermanas y Hermanos en la Vida Consagrada
Pueblo de Dios presente

En la mañana del día 8.09.2016, fiesta de la Natividad de la Virgen María, llegó a mí esta triste noticia del fallecimiento de nuestro Querido Padre Gustavo Mazur en Santa Cruz.
En primer lugar me uno al dolor de todos Ustedes, y en la oración por su descanso eterno en la Casa del Padre en el cielo.
Quiero también dar gracias al Señor por la infatigable labor misionera de nuestro hermano Gustavo durante estos 34 años. Primero en el altiplano y en los Yungas en la parroquia de Caranavi, y luego desde el año 1993 (diciembre) en nuestro Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez.
En esta Iglesia local desempeño las siguientes funciones: Párroco de la Parroquia Santa Clara en El Fortín (1994 – 2005); primer párroco de la parroquia Santiago Apóstol en Cuatro Cañadas (2005-2011), dejando construida una nueva iglesia parroquial; párroco de las parroquias de Yaguarú, Urubichá y Salvatierra del 2012 hasta la fecha.

Tengo muy presente el último encuentro con él en el ambiente familiar a finales de julio en la ciudad donde nació, en Opole, antes de su retorno a Bolivia. Lo vi más recuperado y contento.
Hemos compartido nuestras preocupaciones misioneras y los proyectos pastorales para el futuro en la zona Guaraya y en las parroquias confiadas a su cuidado pastoral. Entre ellos las Confirmaciones que estaban previstas para principios de octubre en Yaguarú y en Urubichá.

Sin embargo Él Señor ha tenido otro proyecto para él; le ha permitido volver a la tierra y al Pueblo que amaba, para que su cuerpo mortal esperara allá su resurrección al final de los tiempos u su espíritu retornará a los brazos del Padre misericordioso.

Su Pascua a la vida eterna aconteció en la fiesta de Nacimiento de la Virgen María. Recuerdo otra pascua del P. Segismundo Skrzydlo en el año 2009, esta vez en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en Concepción. ¿Cómo leer con los ojos de fe estos acontecimientos? Por un lado la separación es dolorosa, pero sabemos que si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con.
El P. Gustavo partió a la vida eterna como misionero y por eso queremos dar gracias a Dios. Pidámosle entonces que nos ayude a vivir con pasión nuestra vocación de ser discípulos misioneros, anunciar a los fatigados y a todos que todavía no conoces a Cristo la Buena Noticia de la Salvación en Él.

El día domingo, 11.09.2016 a las 10.30 a.m. presidiré la Santa Misa por su descanso eterno en la iglesia franciscana en Opole y haré presente el pésame y también el agradecimiento de todos Ustedes por su labor misionera. Particularmente a su hermano franciscano Eligio, a su hermana religiosa Ambrosia, a los familiares y Bienhechores, y, a todos los hermanos de su Provincia Franciscana de origen, la de Asunción de la Virgen María en Polonia.

Dios mediante, en mi retorno a Bolivia, el día 15 de septiembre celebraré la Eucaristía por su descanso eterno en la parroquia de Yaguarú, y el 16 de septiembre por la mañana en la parroquia de Urubichá.

Que las palabras del Apóstol Pablo sean para nosotros la luz y esperanza en estos momentos de dolor y de tristeza: “A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó, a los que justificó, los glorificó” (Rom 8.30).

Por intercesión de la Virgen Inmaculada, Te pedimos: ¡Dale Señor el descanso eterno y brille sobre él la Luz eterna!

Fraternalmente:

+ Antonio B. Reimann,