Voluntaria Susanne Hiby: “Espero un año de aprender mucho”

Iglesia Viva 06.09.16// Con 18 años, Susanne Magdalena Hiby, llego a Bolivia como voluntaria desde la Diócesis de Hildesheim Alemania, para entregar su servicio voluntario en San Ignacio de Moxos (Beni), donde espera aprender sobre la cultura, el idioma y una experiencia irrepetible.

En una primera etapa Susanne, junto a otros voluntarios vivió cerca de un mes con una familia en la ciudad de El Alto, hace poco partió con una nueva familia al Beni, donde podrá concretar su proyecto en la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, misma que alberga a niños desde los cuatro años hasta personas mayores sin límite de edad.

Antes de partir a concretar un año en su proyecto,  Sussane compartió el deseo que ella tiene por aprender en un año, sobre la cultura de Bolivia, aprender a vivir con gente de otra parte del mundo y se mostró entusiasmada por el trabajo que desarrollara con niños y con la música.

Susanne manifestó que ve a Bolivia, como un país completamente diferente de donde ella viene y que en este corto tiempo lo que más le ha gustado es compartir unos días con su familia en la ciudad de El Alto.

Las expectativas de esta joven voluntaria se resumen en su mensaje: “cuando realizamos el voluntariado, es un servicio para la paz en el mundo, poquitito pero así es”.