¿Por qué la Iglesia Católica organiza un encuentro de estudiantes católicos?

Iglesia Viva 05.09.16//Profundizar la identidad católica de los estudiantes de Bolivia y compartir la misericordia con los que sufren, explica Monseñor Fernando Bascopé, uno de los Obispos del área de educación de la Conferencia Episcopal Boliviana.

“Son miles y miles de jóvenes que siguiendo el ejemplo el ejemplo de Jesús quieren compartir la misericordia y el amor con los pobres y marginados de nuestra sociedad” dice Monseñor Bascopé.

En contacto con la prensa, Monseñor Fernando Bascopé, Obispo del área de educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, explicó por qué la Iglesia convoca a los jóvenes para el Tercer Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos de Bolivia que se realiza en Santa Cruz del 2 al 4 de septiembre, “este encuentro se produce siguiendo la invitación del Santo Padre Francisco de celebrar el jubileo de la misericordia (…) También gracias al deseo juvenil que tienen ellos de compartir la amistad, la alegría y su fe, su identidad cristiana católica desde la iluminación del buen samaritano” Expresó.

Al referirse a los resultados que se esperan conseguir con el encuentro, Monseñor Bascopé señala que se trata de fortalecer la identidad católica de los estudiantes y que “Seguramente los jóvenes se sentirán fortalecidos en su fe para ser cristianos al servicio de los pobres y de los marginados de nuestra sociedad”.

“Aquí tenemos a estos jóvenes que representan a los Miles y miles de jóvenes que siguiendo el ejemplo de Jesús quieren ser de Cristo y vivir con alegría, con gozo la misericordia que reciben de Dios y la misericordia y el amor que quieren compartir” afirmó el prelado.

El también Obispo Castrense de Bolivia, presentó de manera resumida el programa de actividades a desarrollarse durante los tres días del evento:

EL PROGRAMA

En la primera jornada, se arrancó presentado el mensaje del Papa Francisco para el año de la Misericordia. Por la noche, realizarán el via-crucis en el parque urbano de Santa Cruz.
El sábado estudiarán la parábola del buen samaritano. Luego visitarán los 6 templos centrales de caso viejo de la ciudad para la adoración al santísimo. También habrán momentos para la confesión.
Por la tarde revisaran las obras de misericordia, presentadas por los mismos jóvenes. “Descubriremos como en Bolivia hay jóvenes pobres que necesitan de la misericordia y el corazón de los mismo jóvenes” dice Monseñor Fernando Bascopé.
Finalizamos el domingo con la eucaristía en la Catedral Metropolitana, eucaristía presidida por el Arzobispo Monseñor Sergio. Luego se revisan las conclusiones.