Comienza novena de la Patrona de Sucre la Virgen de Guadalupe

Iglesia Viva 31.08.16//La tarde del martes 30 de agosto, comenzó la novena de la “Gualala” quien salió en procesión de su capilla para luego ingresar a la Catedral Metropolitana de Sucre, donde los fieles luego de rezar el rosario, escucharon la misa celebrada por Monseñor Jesús Juárez Párraga Arzobispo de Sucre.

La procesión con la imagen de la Patrona de Sucre, salió de su capilla ubicada en la Calle Nicolás Ortiz, subió por calle Grau, viró a la calle Avaroa para luego descender por calle Calvo hasta la plaza 25 de mayo donde finalmente pasó por la Alcaldía y luego de la esquina de la Gobernación entrar a la Catedral donde esperaban los fieles devotos de la Gualala.

“estamos recorriendo las calles de Sucre venerando a la Virgen de Guadalupe, que lindo es ver a toda esa gente devota de esta imagen, hoy empieza sus festejos con el rezo del rosario y la novena donde contaremos con la presencia de los colegios de Sucre en horas de la mañana y a partir de las 18:30 el rezo de la novena en la Catedral” manifestó el Arzobispo de Sucre Mons. Jesús Juárez.

La peregrinación fue encabezada por el Arzobispo de Sucre, el Obispo Auxiliar y la cúpula de sacerdotes de la arquidiócesis de Sucre, con la participación de las confraternidades folklóricas que participarán del desfile folklórico en honor a la Virgen de Guadalupe.

Redacción: CENACOM (Gonzalo Quiroga Claros)

Te invitamos a conocer el Mensaje de Mons. Jesús Juárez, para vivir con intensidad las fiestas: