Hijas de María Auxiliadora agradecen al Señor por tanto bien en la celebración de 144 años

Iglesia Viva 23.08.16//El día 5 de agosto fue la fiesta de fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) en la que celebraron 144 años de servicio alegre y  generoso a la iglesia. Como  inspectoría “Nuestra Señora  de La paz”, a hrs. 11: 30 de la mañana celebraron una Eucaristía solemne en la capilla de su casa inspectorial. La misma  fue celebrada  por el Arzobispo emérito de Cochabamba, Mons. Tito  Solari SDB y concelebrada  por varios Salesianos.

No solo recordaron un año más de vida sino que también tuvieron la profesión de Sor Eliana Cruz y Sor Johanna Molina, quienes respondieron con Sí alegre  a la llamada del Señor dentro  del Instituto. Ellas recibieron de manos de Sor Edith Franco,  Inspectora, las constituciones y el crucifijo signo de vivir con radicalidad las bienaventuranzas del reino, siguiendo  a Jesús casto, pobre y obediente.

“Agradecemos por las BODAS DE PLATA de Sor Adela Moreno, quién caracterizada por el  espíritu  misionero fundó  varias casas de la Inspectoría en favor de la niñez y juventud Boliviana”, comentó Sor Susy Mamani, responsable del oratorio María Auxiliadora. La fecha sirvió también para alegrase por nuevas vocaciones y celebrar la santa fidelidad de otras.

Estuvieron presentes varios miembros de la Familia Salesiana, familiares de las Neoprofesas y  jóvenes con inquietud vocacional.

“Agradecemos por tanto  bien que el Señor sigue realizando en la Inspectoría, y al mismo tiempo  seguimos pidiendo  la fidelidad de quienes ya son  parte de este gran Instituto  que son toda de María y el aumento de vocaciones”, expresó Sor Susy.