Encuentro Nacional de Delegados Jurisdiccionales de Catequesis

Iglesia Viva 18.08.16//Bolivia se prepara a vivir un nuevo Encuentro Nacional de Delegados Jurisdiccionales de Catequesis, del 22 al 26 de Agosto en Cochabamba, con el objetivo de impulsar itinerarios formativos a la iniciación cristiana y compartir orientaciones y experiencias de la Iglesia, según manifestó, Marcial Riveros, Colaborador de la Sección Biblia y Catequesis del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Las jurisdicciones del país participaran del Encuentro bajo el Enfoque y Directrices de la Conferencia Episcopal Boliviana 2014 – 2018,  tiene como objetivo: “Impulsar itinerarios formativos de iniciación a la vida cristiana en clave catecumenal para que cada bautizado viva el encuentro personal con Cristo en comunidad, además de compartir orientaciones catequéticas y experiencias en cuanto a la iniciación”.

Se profundizaran diversos temas entre ellos: Las cinco implicancias de catequesis en clave catecumenal, Contenido y aplicación del ritual de la iniciación cristiana de adultos, Experiencias de la catequesis familiar, El ministerio del catequista, Las experiencias de las escuelas de formación catequética en las jurisdicciones.

Las ponencias estarán a cargo de: Dr. Jenaro Mercado, Pbro. Renan Aguilera, P. Francisco Paco Marban y Pbro.  Pedro Pitura svd.

Asimismo Riveros, pide a la población acompañar en oración para tener conclusiones claras para el bien del trabajo que realiza la pastoral en catequesis.

“Es necesario asumir la dinámica catequética de la iniciación Cristiana. Una Comunidad que asume la iniciación Cristiana renueva su vida comunitaria y despierta su carácter misionero” (DA 291)