Iglesia reprueba el conflicto entre mineros y el Gobierno

Iglesia Viva 15.08.16//Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, expresó su reprobación al conflicto entre cooperativistas mineros y el Gobierno, durante su homilía, este domingo 14 de agosto, en la oportunidad pidió “vencer viejos resentimientos y el espíritu de revancha” haciendo caso de las advertencias del Papa Francisco y buscar diálogo como un único camino para la solución pacífica y duradera de los conflictos.
Mons. Sergio Gualberti: “En nombre del Dios de la misericordia y la paz, expreso mi reprobación por lo acontecido en esta semana en el grave conflicto entre cooperativistas mineros y el Gobierno. Hemos asistido a escenas violentas, intercambio de golpes, dinamita y gases, toma de rehenes y ensañamiento hacia los heridos. Es lamentable que en nuestro país, persista el recurso a la fuerza, la confrontación y la violencia como modo corriente para solucionar los problemas de cualquier orden, al punto que ya son parte de nuestra cultura. Es imperativo cambiar de rumbo y que tengamos el valor de romper esa lógica perversa, de vencer viejos resentimientos y el espíritu de revancha y que promovamos una cultura de paz, donde se respete la sacralidad de la vida y la dignidad de cada persona humana.
El Papa Francisco con mucha valentía y en distintas ocasiones ha advertido que hay un solo camino para una solución pacífica y duradera de los conflictos: “¡El Diálogo! El diálogo es indispensable… Si hay una palabra que tenemos que repetir hasta el cansancio es ¡diálogo!… Construir puentes en vez de levantar muros”. Pidamos al Señor que los involucrados en este y otros problemas y todos nosotros acojamos la exhortación del Papa Francisco y recurramos al diálogo sincero y en son de paz, lo único que nos garantiza un país reconciliado y unido”.