Testimonio JMJ: “Estoy muy agradecido con la hermosa gente de Polonia, realmente nos trataron como una verdadera familia”

Iglesia Viva 11.08.16//Belisario Hurtado fue uno de los 32 jóvenes que conformaron la delegación Oficial de Bolivia, que participó de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Polonia Cracovia, en una entrevista para el Boletín Campanas Virtual, expresa que para él ha sido una experiencia inolvidable y donde siempre el punto de encuentro es Jesucristo. Los jóvenes se reúnen en torno a Jesucristo y Jesucristo es el centro de nuestra fe y de todo el amor que tenemos y podemos transmitir a nuestro prójimo.

Belisario representó a Bolivia junto con Marianela Campero vestidos con el traje típico de Santa Cruz – Cambita, en el Palco Oficial durante la Vigilia con el Papa Francisco un día antes de la Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, en el Campus Misericordiae, Cracovia el Sábado 30 de julio de 2016, él nos comenta que fue una experiencia maravillosa la que pudo vivir, el contemplar a nuestro Señor Jesucristo frente a frente y mirar a sus ojos y poder decirle cuáles son tus miedos, tus temores y poder encontrar y contemplar a un Señor que es toda Misericordia es una experiencia única. Belisario cree que muchos jóvenes se identificamos con esa parte de buscar a Dios y encontrarla en todas las personas que nos dan amor, alegría.

Hay muchas experiencias que quisiera rescatar manifiesta este joven de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santa Cruz, muchos jóvenes hemos vivido a pesar del tiempo, de la lluvia, del calor y a pesar del cansancio hemos vivido al pleno esta Jornada Mundial de la Juventud y hemos anunciado a nuestro Señor Jesucristo que es y debe ser siempre el centro de nuestra vida.

Me voy muy agradecido con las familias de Polonia, por la acogida, me siento muy afortunado de haber conocido gente tan maravillosa y una parte de mi corazón se quedó con ellos, porque realmente nos brindaron el calor de una familia y es algo que me llevo en el corazón, manifiesta emocionado este joven.

Gracias Señor por esta gran oportunidad y gracias al hermoso País de Polonia- Cracovia por brindarnos tanto amor y decirles que siempre estarán presentes en nuestras oraciones. Gracias Señor por haber hecho posible esta jornada y gracias al Papa Francisco por su Mensaje a los Jóvenes: “Tengan siempre un espíritu joven y no seamos jóvenes con un Espíritu Joven”, “Sean Jóvenes alegres que quieran cambiar el mundo desde la perspectiva de la fe y del amor, y lo más importante desde la perspectiva de Dios”, así concluye este diálogo Belisario Hurtado.

Lic. Graciela Arandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *