Monseñor Sergio valora la fraternidad de los sacerdotes y anuncia un directorio para el sacramento del matrimonio en Santa Cruz

Iglesia Viva 11.08.16//iglesiasantacruz.org//La Asamblea revisó la propuesta del nuevo “directorio para el sacramento del matrimonio” que tendrá nuestra Arquidiócesis. Será una guía común para todas las parroquias. El documento aún está en revisión.

Al clausurar la asamblea presbiteral de este año, el Arzobispo de Santa Cruz expresó en primer lugar su alegría por la forma participada y el ambiente de fraternidad con que se desarrolló la misma. La asamblea se realiza una vez al año y en esta ocasión han participado 120 sacerdotes.

Una de las temáticas centrales de la asamblea ha sido “la familia”. Por eso se dedicaron varias sesiones a hacer una mirada de la situación y los actuales desafíos que enfrenta la familia, la iluminación pastoral ha sido a partir de la exhortación sobre las familias que presentó este año el Papa francisco. En esta asamblea se revisó la propuesta del “directorio del sacramento del matrimonio” que tendrá nuestra Arquidiócesis. Se prevé que todavía se sigan realizando ajustes a este documento hasta finalmente tener la aprobación del Arzobispo y su puesta en marcha en las parroquias.

Al respecto, Monseñor Sergio agradeció la “participación y la inquietud” compartida “hemos sentido muy propio los temas que hemos reflexionado, comenzando con el tema de la familia y se ha visto que hay mucha inquietud de parte de ustedes lo que significa que les preocupa tanto el tema de la familia como el tema del sacramento del matrimonio…” indicó. Por eso enfatizó que es indispensable contar con el ´directorio del Sacramento del Matrimonio´ porque es una guía común para el trabajo en todas las parroquias de Santa Cruz “hubieron aportes importantes, también se han visto vacíos y se ha confirmado que hace falta un directorio en nuestra Arquidiócesis y tenemos que trabajar para ello” declaró.

El prelado también se refirió a la promoción vocacional y aunque no ha sido objeto de reflexión en esta asamblea, dijo que es importante tener en cuenta siempre este tema “actualmente tenemos 18 seminaristas, es el número más alto de los últimos 8 años” declaró Monseñor a tiempo de pedirles mayor ahínco y apoyo.

Valoró también la reflexión en torno a la espiritualidad de la misericordia del sacerdote, indicando que “ha habido mucha sinceridad y transparencia entre todos” tomando en cuenta que la intención era hacer un examen de conciencia, revisar cómo están las actitudes, los comportamientos y ver qué más podemos hacer para acercarnos al Padre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *