Bolivia participará del II Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Responsables de Animación Bíblica

Iglesia Viva 09.08.16//La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), participara del II Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Responsables de Animación Bíblica, convocado por el CELAM a través de la Escuela Bíblica del CEBITEPAL, del 12 al 14 de agosto en Quito – Ecuador. Bolivia estará representada por Mons. Waldo Barrionuevo, Responsable de la Sección Biblia y Marcial Riveros colaborador encargado de la sección de Catequesis y Biblia de la CEB, el mismo nos da más detalles del encuentro y apela a la oración de los bolivianos.

El CELAM, Consejo Episcopal Latinoamericano, a través de la Escuela Bíblica del CEBITEPAL, y la Región latinoamericana y caribeña de la Federación Bíblica Católica (FEBIC – LAC), han convocado a los representantes de las 22 conferencias episcopales de América Latina y El Caribe, así como a todas las instituciones católicas que trabajan con la animación bíblica y son miembros de la FEBIC. Se presentarán las nuevas Orientaciones de ABP para América Latina y El Caribe, se evaluará el camino recorrido durante los últimos 10 años y se desarrollará una nueva hoja de ruta de la ABP para los siguientes años hasta el 2019.
Las reflexiones estarán a cargo de Mons. Carlos Aguilar, Mons. Emanuel Lafont, Padre Fidel Oñoro.
Marcial Riveros, aseguró que los organizadores buscan que este encuentro pueda ayudar a responder el llamado del Papa Francisco en la Evangelii Gaudium (174) “Que la Palabra de Dios sea cada vez más el corazón de toda nuestra actividad eclesial”.
Asimismo Riveros, pide que todo el pueblo pueda acompañar el encuentro en oración para el bien del Continente y en especial por Bolivia.