Delegación boliviana que participará de la Jornada Mundial de la Juventud se encuentra en Polonia

Iglesia Viva 20.07.16//Este martes 19 de julio, llegaron a Polonia jóvenes de toda Bolivia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia junto al Papa Francisco. Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Responsable de Pastoral Juvenil Vocacional en la Conferencia Episcopal Boliviana, comparte detalles desde la llegada a Polonia.

Imágenes de la delegación nacional en Polonia, gentileza de Pastoral Juvenil de Santa Cruz:

Según relata Mons. Estanislao los jóvenes llegaron cansados a Polonia pero la bienvenida que les dieron en la Parroquia San José, hizo que se olvidaran del cansancio, además de abrir las puertas de la parroquia, y la bienvenida del Alcalde de Krupski Mlyn, Jan Murowski, las familias acogieron a los bolivianos en sus hogares.
Se celebró una misa con los peregrinos en el Santuario de Polonia en la que se encuentra la Virgen Negra de Częstochowa, Patrona de Polonia.
Mons. Estanislao, detalla que el viernes 22 de julio, la delegación se prepara para vivir una experiencia extraordinaria en los campos de concentración, llamados ahora museo Auschwitz y Birkenau, lugar del martirio de San Maximiliano Kolbe y de Santa Edith Stein.
Son diversas las actividades en la semana de preparación previa al encuentro con el Santo Padre, Francisco, la misa de envió será el Domingo 24 y del 25 al 31 de julio la delegación boliviana participara en un cien por ciento de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.
Corresponsal: Marianela Campero