Inicia la VII Semana Teológica

Iglesia Viva 19.07.16//(Dir-Com)//“La Alegría del Amor” Exhortación del Papa Francisco “Amoris Laetitia”
La Arquidiócesis de Cochabamba junto a la Vicaria de Pastoral del Arzobispado iniciaron con la VII Semana Teológica, en el auditórium de la Universidad Católica San Pablo, donde más de 200 participantes se dieron cita al presenciar la primera conferencia denominada: “Situación actual de las Familias, desde diferentes experiencias”.
Monseñor Oscar Aparicio Céspedes, se encargó de dar la bienvenida y expresaba su alegría en este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia: “son momentos muy buenos de nuestra Iglesia donde nos renueva a reflexionar en nuestro caminar como Cristianos… el Papa hace este llamado a ser amado y trasmitirlo, inspirado en este hermoso texto de Amoris Laetitia y tomemos el tiempo para reflexionar y ser evangelizadores gozosos del Evangelio, pero sobre todo resaltar la belleza del matrimonio y de la Familia”, concluyó.
En la testera estuvieron presentes la Sbtte. María Gómez Flores Investigadora de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), el Dr. Marco Antonio Mérida, Médico y Psicólogo especialista en familia y profesional que apoya labores de la Pastoral Familiar orientado a parejas por casarse o recién sacadas mediante charlas, conferencias y talleres.
También dos parejas representando a la Pastoral Familiar, Andrés Sarzuri y Sabina Mamani con 12 años de matrimonio, Andrés ha vivido 18 años en la Diócesis de Coro coro y formado en su Centro de Formación de Laicos, también en la Pastoral de Teología del I.B.D.T. de la Universidad católica. Han trabajado apoyando labores de evangelización en San Julián con padres Franciscanos y actualmente apoyan en la Pastoral Familiar en la Parroquia de Santa Vera Cruz, dirigida por sacerdotes Jesuitas.
Y por otro lado Gualberto Cupé y Cristina Cordero, con 36 años de matrimonio, desde el 2000 son miembros del Programa “Retrouvaille” o “Reencuentro”. Este Programa se dedica a mejorar la comunicación en parejas con dificultades. Participan como miembros de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Cochabamba, hace 12 años; orientando y acompañando a matrimonios y parejas en conflicto a través de programas, movimientos, instituciones de la Iglesia y profesionales voluntarios que conforman una organización de servicio a matrimonios y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *