Sacerdotes de acuerdo al corazón de Jesús

Iglesia Viva 13.07.16//Los sacerdotes reunidos en la XXXI Asamblea Nacional de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano CBCD, tienen el desafió de seguir el modelo de Jesús y asumir con valentía todo lo recogido en esta Trigésima Asamblea, es el aliento que da Mons. Jesús Juárez al clero diocesano.

En una primera instancia el Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez agradeció a Dios la magnífica oportunidad de participar en la Trigésima Asamblea Nacional de la CBCD.
Agradeció también la participación de cada hermano sacerdote por su presencia en este encuentro tan fraterno y desafiante por los temas que se han tratado, en este sentido dijo: “Valorar y agradecer a todas las personas que han hecho posible esta reunión, porque uno sale renovado, entusiasmado con ganas de entregar su vida de una manera distinta al servicio de nuestros hermanos y hermanas”.
A su vez destacó que este encuentro se diera en el Año de la Misericordia y exhortó al clero a tener un corazón misericordioso como el Padre.
Agradeció también el equilibrio que ha habido en el ver la realidad del clero diocesano boliviano y la iluminación teológica que han recibido para “ser sacerdotes de acuerdo al corazón de Cristo, este sacerdote lleno de misericordia y de comprensión para sus hermanos”, reiteró.
Asimismo pidió a los sacerdotes mirara siempre el modelo de Jesús que da fuerzas y dinamismos para apacentar al pueblo que el Señor les ha entregado. Y la iluminación del Espíritu Santo para poner en práctica las conclusiones que se tenga de la Asamblea, y con valentía priorizarlas y tomar la decisión de llevarlas a la práctica “entonces si podremos decir vale la pena haber participado en esta Trigésima Asamblea Nacional”. Concluyó.