Sacerdotes Diocesanos y Religiosos unidos en la misión de la misericordia

Iglesia Viva 05.07.16//Padre Marcelo Ramírez, Representante de la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos de Bolivia (CBR) hizo llegar su saludo a la Trigésimo Primer Asamblea de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, en el acto de inauguración celebrado este martes 5 de junio.

La CBR, recordó la gran responsabilidad que conlleva ser “Misioneros de Misericordia” como testimonio de la cercanía de Dios y de su modo de amar.
A su vez han manifestado que esta misión hay que vivirla de manera conjunta y que ser Misioneros de la Misericordia implica ser sacerdotes con paciencia, grandes predicadores, grandes confesores, con disposición de viajar al interior de uno mismo allí donde está la verdad y con un espíritu de sacrificio.
Asimismo recordaron que la misión de quien ha sido constituido como pastor dentro la Iglesia, es iluminar al pueblo con la Palabra de Dios y que la predicación debe partir de reflexión y meditación, recordando las palabras de San Agustín “Ser orante antes que orador”.
Del mismo modo desearon que la voz de Cristo sea escuchada a través de la voz de los sacerdotes y manifestaron su acompañamiento en oración, deseando que todo sea para el bien del pueblo de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *