Sacerdotes Diocesanos y Religiosos unidos en la misión de la misericordia

Iglesia Viva 05.07.16//Padre Marcelo Ramírez, Representante de la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos de Bolivia (CBR) hizo llegar su saludo a la Trigésimo Primer Asamblea de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, en el acto de inauguración celebrado este martes 5 de junio.

La CBR, recordó la gran responsabilidad que conlleva ser “Misioneros de Misericordia” como testimonio de la cercanía de Dios y de su modo de amar.
A su vez han manifestado que esta misión hay que vivirla de manera conjunta y que ser Misioneros de la Misericordia implica ser sacerdotes con paciencia, grandes predicadores, grandes confesores, con disposición de viajar al interior de uno mismo allí donde está la verdad y con un espíritu de sacrificio.
Asimismo recordaron que la misión de quien ha sido constituido como pastor dentro la Iglesia, es iluminar al pueblo con la Palabra de Dios y que la predicación debe partir de reflexión y meditación, recordando las palabras de San Agustín “Ser orante antes que orador”.
Del mismo modo desearon que la voz de Cristo sea escuchada a través de la voz de los sacerdotes y manifestaron su acompañamiento en oración, deseando que todo sea para el bien del pueblo de Dios.