Cientos de personas participaron del I Congreso Internacional de Educación Católica

Iglesia Viva 06.07.16//Dir-Com Cochabamba//La Arquidiócesis de Cochabamba fue sede del I Congreso Internacional de Educación Católica, los días 1,2 y 3 de julio en ambientes del colegio Alemán Santa María, dicha organización estuvo a cargo de la Asociación Boliviana de Educación Católica (ABEC), que tiene como presidenta a la Lic. Raquel Reynolds, conjuntamente en coordinación con la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL).
Entre sus objetivos más significativos se llegó a repensar y relanzar el papel de la Escuela Católica para el Siglo XXI en Bolivia y en América a la luz del análisis de las propuestas educativas eclesiales, en dialogo con los desafíos y realidades de nuestro país y de nuestro continente, también el generar un espacio de reflexión para la Escuela Católica de Bolivia y el propiciar espacios de integración que posibilite pensar la praxis educativa Católica en Bolivia de manera articulada y coherente.
En el Congreso estuvieron presentes al menos 800 asistentes de las 18 jurisdicciones del país, entre Directores, Coordinadores, Responsables y Profesores, el acto de inauguración inició con las palabras de la Lic. Raquel Reynolds Presidenta de la ABEC, quien agradecía a todos los que hicieron posibles este magno encuentro en su primera versión Internacional, posteriormente las demás Autoridades presentes entre ellos Monseñor Jesús Juárez Párraga, sdb, Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana.