Asamblea del Clero fortalecida por la Intercesión de la Beata Nazaria Ignacia

Iglesia Viva 06.07.16//La mañana de este miércoles 6 de julio, Mons. Robert Flock, Obispo Auxiliar de Cochabamba compartió con los Sacerdotes Diocesanos reunidos en Asamblea, acerca de la vida y misión de la Beata Nazaria Ignacia.

En su homilía Mons. Flock, recodó que parte de la inspiración de la Beata Nazaria Ignacia es el apoyo al pueblo diocesano y que su propia vocación es Eucarística ya que a la edad de 9 años cuando hizo la primera comunión sintió la llamada del Señor y ella respondió “te seguiré Jesús”.
El obispo, hizo referencia a la profunda relación entre la vocación de la Beata y las vocaciones sacerdotales.
La Beata Nazaria Ignacia, dedico sus primeros años al cuidado de los ancianos, de manera especial sintió que la misión era mucha y los obreros pocos. En los ejercicios espirituales de San Ignacio el año 1920 le nació la inquietud de crear la congregación de las misioneras cruzadas e inicio en una casa con pocas condiciones. Las circunstancias históricas del nacimiento en Bolivia de nuevas iglesias locales con escases de sacerdotes y ausencia de hermanas nativas, la dura realidad económica y política en el país la motivaron a dar una respuesta audaz.
“El 11 de febrero de 1927 se declara erigida canónicamente la Congregación Religiosa Diocesana de las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, hija primeriza, tierna, legítima de la tierra boliviana” palabras del Obispo, Mons. Antezana.
La madre diría que: “Amar, obedecer y cooperar con la Iglesia en su obra de predicar el Evangelio a toda criatura está nuestra vida, el ser lo que somos, ese es nuestro espíritu, guerrero, fiel, nada de cobardías, todo amor, amor sobre todo a Cristo y en Cristo a todos. Repartirse entre los pobres, animar a los tristes, dar la mano a los caídos, enseñar a los hijos del pueblo partir su pan con ellos. En fin, dar toda su vida, ser entero por Cristo, la Iglesia y las almas”.
Mons. Flock destacó que el carisma de las Hermanas Misioneras Cruzadas, es la de rezar por los sacerdotes y pidió que la intercesión de la Beata Nazaria pueda fortalecer la Asamblea.