Inicio la XXXI Asamblea Nacional de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano (CBCD)

Iglesia Viva 05.07.16//Este martes 5 de julio dio inicio la XXXI Asamblea Nacional de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano (CBCD) con el lema: “El Presbítero Misionero de la Misericordia”. El mismo conto con la participación de sacerdotes de las 18 jurisdicciones eclesiales y autoridades de la Iglesia.

Dicha Asamblea se lleva a cabo en los ambientes del Seminario Nacional “San José” de Cochabamba, con el objetivo de mirar la realidad, como clero diocesano, a la luz de la Palabra, para elaborar directrices nacionales de la pastoral presbiteral, que les permita vivir su identidad, misión y espiritualidad inspirados en el año jubilar de la misericordia.
En la apertura Padre Fernando Carrillo dio la bienvenida a las autoridades:  Mons. Ricardo Centellas Obispo de Potosí y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB),  Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y Vicepresidente de la CEB,  Mons. Percy Galván, Obispo de la Prelatura de Coro Coro y Presidente del Clero y Seminarios de la CEB,  Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo dela Paz y fundador de la CBCD,  Padre Marcelo Ramírez, Representante de la Vida Religiosa,  Padre Sandro Aranda, Presidente de la CBCD,  Padre Christopher Washington, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Bolivia y a los más de cien sacerdotes de las 18 jurisdicciones de toda Bolivia.