Dos Nuevos Diáconos para la Iglesia de Tarija

Iglesia Viva 30.06.16//Por: P. Simón Díaz//Mons. Javier del Río, Obispo de Tarija, ordenó a dos nuevos Diáconos para la Iglesia de Tarija: Diac. Richar Gómez de la parroquia San Martin de Porres y Diac. Alex Labra de la parroquia San Luis de Entre Ríos.  La oportunidad fue este 29 de junio en la fiesta de San Pedro y San Pablo, en la Iglesia Catedral de San Bernardo.

Mons. Javier en la homilía manifestó que el sacramento del orden de los Diáconos como colaboradores del obispo y de los sacerdotes, tiene tres tareas fundamentales: servicio de la Palabra, servicio del altar y servicio de los pobres. Para anunciar el Evangelio, primero hay que escuchar la palabra para ser un buen predicador. El servicio del altar, es un servicio litúrgico que realiza el sacramento del Bautismo y Matrimonio y el servicio de ayudar a los más pobres a ejemplo del mártir San Lorenzo, es el servicio de la caridad.

También manifestó que la Iglesia para ser ordenados diáconos les pide dos cosas a que se comprometan. La primera es la Oración, no sólo personal sino la oración de la iglesia, la oración que hace en nombre de la iglesia y a favor de toda la iglesia en la mañana y en la tarde; es su tarea de ser intercesores, ser orantes por la comunidad, en nombre de la comunidad y en favor de ella. Ser colaborador en la obra de Dios. También la Iglesia los pide para ser ordenados Diáconos, la vivencia del celibato para siempre, el celibato por el reino de Dios al estilo del señor Jesús.

Mons. Javier concluyo la homilía dando gracias a Dios, a las familias, a la comunidad y a los nuevos diáconos por su generosidad que quieren servir a Dios en la Iglesia de Tarija con sencillez y humildad.