“Que en nuestro país las leyes y las instituciones carcelarias apunten no a la condena de por vida sino a favorecer la rehabilitación”

Iglesia Viva 13.06.16//Este fue el pedido de Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz a tiempo de denunciar que “la pena de la “CADENA PERPETUA” en nuestro país para determinados delitos. Es una muestra de total desconfianza en la capacidad del hombre de reconocer sus errores y de cambiar su vida y también va en contra de la Constitución Política del Estado y de los derechos humanos al determinar la muerte moral y social de las personas”.

La mañana de este domingo 12 de junio, Mons. Gualberti, se refirió a uno de los puntos que se trató en la Cumbre de Justicia realizada en Sucre, en el que se plantea la Cadena Perpetua, al respecto dijo: “Esta medida es una muestra de total desconfianza en la capacidad del hombre de reconocer sus errores y de cambiar su vida y también va en contra de la Constitución Política del Estado y de los derechos humanos al determinar la muerte moral y social de las personas. Además esta normativa, en situaciones de una administración corrupta de la justicia, puede prestarse a graves abusos, como nos enseña la historia y también es una medida innecesaria visto que experiencias similares vigentes en diversos países han fracaso en su objetivo”.

Ante este contexto, el Arzobispo recordó que la Iglesia se encuentra en el Año Santo de la Misericordia, en la que el Papa Francisco pide ser “misericordiosos como el Padre”,y remarcó que “La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona”. Con estas palabras expresó una petición al Señor: “pedimos al Señor que en nuestro país las leyes y las instituciones carcelarias apunten no a la condena de por vida sino a favorecer la rehabilitación, la corrección y la reinserción en la vida de la sociedad de la personas que han caído en errores o delitos”.