El Sacerdote Diocesano es aquel que está enteramente unido al Corazón de Cristo

Iglesia Viva 03.06.16//Padre Javier Uría, Secretario Ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pide a las familias, comunidades parroquiales y a los fieles orar por los sacerdotes diocesanos que este 3 de junio en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús celebran la Jornada mundial de oración por  los sacerdotes diocesanos.

“El sacerdote diocesano es aquel que está enteramente unido al corazón de Cristo”, asegura P. Uria, ha momento de explicar que Jesús está unido a la gente, a  curar las almas y en la caridad pastoral.
P. Javier, comparte la necesidad de contar con el clero diocesano, porque acompañaran y pastorearan a la gente y serán como los brazos del Obispo. Del mismo modo explica que la espiritualidad del sacerdote, es Cristocentrica, que se proyecta en el amor a la Iglesia en todos los ámbitos.
Asimismo invita a la comunidad parroquial, para que acompañen a sus párrocos con oración y les pide comprender la necesidad que el sacerdote tiene de  la Iglesia, orar por ellos para que no olviden que deben reproducir el modelo de Cristo, que esta con el pueblo.
Es importante darse cuenta que el sacerdote está en la vida de las personas desde el momento del nacimiento, así como en el momento del dolor.
Orar por las vocaciones sacerdotales es orar por la Iglesia
P. Javier, asegura que el sacerdocio es el mejor Don que se puede recibir, no solo en uno mismo, sino en los hijos, por este motivo insiste en la oración de la Iglesia.
“Orar por las vocaciones sacerdotales es orar por la Iglesia”, expresó a tiempo que pidió imaginar una vida sin sacerdotes en la Iglesia y con este motivo recalcó la importancia de elevar una oración al Señor por las vocaciones.
P. Javier, pide a las familias ser generosos con sus hijos y no ser una barrera para la Iglesia, sino más bien dar gracias al Señor.