Sebastián Zuleta y Canela Palacios ganaron concurso serenata a la Virgen María

Iglesia Viva 01.06.16//UCB//14 participantes le cantaron este martes a la Madre de Jesús. El jurado también otorgó dos menciones de honor y una especial.

Sebastián Zuleta y Canela Palacios ganaron la noche de este martes el concurso serenata a la Virgen María, en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Realizaron la composición musical a la letra “Mirarte simplemente,María”, leída por el papa Francisco ante la Virgen de Guadalupe en México. Se impusieron a 13 participantes, entre solistas, dúos y conjuntos.

Zuleta, con guitarra en la mano, cantó junto a Palacios a la Madre de Jesús. Ambos demostraron ante el jurado que la realización musical fue mejor que la propuesta de los otros participantes. “Queremos agradecer a la Universidad (Católica Boliviana) por realizar este concurso; estamos muy felices de haber ganado y porque la canción haya sido elegida. Esperamos quesea del agrado de todos ustedes”, dijo Zuleta.

El jurado, compuesto por el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, el director de la Pastoral Universitaria, padre Antonio Delgado Sánchez, y el director del Coro de la UCB, Ramiro Soriano, también decidió entregar dos menciones de honor: Al solista Cristián Alexandro Benítez Ugarteche y al conjunto de Miguel Ángel Flores, además de una mención especial a la solista Teresa Morales.

El Rector Nacional de la UCB afirmó que por tercer año consecutivo la comunidad universitaria le cantó a la Virgen María en mayo. “Esta piedad mariana es una bendición muy grande que recibimos”, dijo. Destacó la intervención de los 14 participantes en la demostración de las virtudes artísticas, protagonizadas por estudiantes, graduados y todos quienes hacen parte de la UCB.

Anunció que la Católica continuará promoviendo eventos artísticos,culturales y deportivos para lograr la participación de la comunidad universitaria. “Rezar a la Virgen María a través del canto fue una expresión de cariño a nuestra Madre”, dijo.

Petición a la Virgen María

Antes del inicio de la serenata, el padre Antonio Delgado Sánchez pidió la intercesión de la Virgen María ante Dios “para que demos pasos correctos y actuemos con sinceridad, desde el lugar que cada uno de nosotros nos toca ocupar para cumplir con nuestra misión” en la UCB.

El director de la Pastoral Universitaria alertó del secularismo y relativismo moral que acechan a la comunidad y que “nos enfrentan a una cultura en la que la elección individual prima frente a una colectividad, basada en una engañosa postura de la autenticidad que como diría el papa Francisco,‘distorsiona la libertad para elegir proyectando la propia vida y cultivando lo mejor de uno mismo, al vaciarla de objetos nobles y disciplina personal’”.

Afirmó que “son tiempos de tormenta” y por eso “estamos llamados a ser sembradores de saber, para lo cual requerimos la sabiduría que permita alentar con nuestro conocimiento el crecimiento del trigo (en medio dela cizaña), del servicio al prójimo, el servicio a nuestro estudiantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *