Director Nacional de OMP Bolivia regalará una cruz misional al Papa

Iglesia Viva 31.05.16// boliviamisionera.com//Momentos de reflexión, animación, formación y ayuda solidaria a los que necesitan están previstas para la “Asamblea Anual de Directores de Obras Misionales Pontificias”, inicia este lunes 30 y se prolonga hasta el sábado 4 de junio, fecha en la que Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de OMP entregará una réplica de la cruz misional signo del Vº CAM al Santo Padre Francisco.

Mons. Scarpellini comenta que en este encuentro además de una primera etapa de formación y reflexión sobre el caminar de la iglesia misionera en el mundo, habrá un compromiso de los directores para ir al encuentro de las necesidades concretas de los territorios de misión, es decir, repartir en los proyectos las ofrendas de las jornadas misioneras (IAM y Domund), significa que los recursos económicos recaudados en el mundo serán repartidos a los lugares más necesitados.

El sábado 4 de junio está previsto que los Directores de OMP vivan un momento de encuentro con el Santo Padre Francisco “escucharemos su mensaje y tendremos la posibilidad de saludarlo personalmente, ahí será mi alegría llevarle la cruz misionera en miniatura, la misma que él bendijo en Santa Cruz”, oportunidad en la que Mons. Eugenio le comentará brevemente al Papa el camino avanzado en Bolivia hacia el Vº Congreso Americano Misionero 2018.

Posterior al encuentro a mediados de junio Mons. Eugenio iniciará con la organización de la visita AdLimina de los Obispos de Bolivia al Papa y a las cuatro Basílicas Mayores, encuentro que está previsto para septiembre de 2017, “evaluaremos algunas ideas, sugerencias, actividades que se realizarán allá”. “Seguramente el viaje será provechoso por que no vamos a hacer cosas nuestras, sino cosas de Dios y de la iglesia que vive y camina en Bolivia”, dijo Mons. Eugenio al partir hacia Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *