No permitan que se les esclavice con la mentira y la falsedad al servicio del poder

Iglesia Viva 23.5.16. Ha asegurado Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, este domingo en la Eucaristía transmitida por lo MCS desde la Basílica de San Francisco de la ciudad de La Paz, al explicar la lectura del Día en el contexto del Año de la Misericordia.

“Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso” (Lc 6,36). Es un programa de vida tan comprometedor como rico de alegría y de paz.
– “El Señor abre la vista a los ciegos” (Salmo 146). Por amor a los pobres y excluidos, Jesús anunció siempre la verdad; no aceptó en ningún momento que las leyes romanas o judías o hasta los legalismos religiosos ataran el corazón y las mentes de sus hermanos. Esto le acarreó la persecución y la muerte. Hoy, como Iglesia, debemos ser amantes y fieles a la verdad, aunque nos cueste críticas injustas e infundadas y hasta posibles persecuciones. Y este por respeto y dignidad a las personas, de manera especial a los más sencillos, porque no podemos permitir que se los esclavice con la mentira y la falsedad al servicio del poder.
– “El Señor sana los corazones afligidos y les venda sus heridas” (Salmo 147, 3). Hoy claman a nosotros las heridas de nuestros hermanos discapacitados, el dolor de niños con enfermedad terminal, las víctimas de violencia doméstica; piden misericordia los ancianos solos, los jóvenes atrapados por la drogadicción o el alcoholismo, los migrantes y refugiados, las personas victimadas por medio de la manipulación y la corrupción en la justicia.

Queridos hermanos, la Eucaristía que estamos celebrando es presencia verdadera y plena de la misericordia de la Trinidad. Cuando recibiremos la bendición final, sintamos que nosotros seremos enviados a la misión, es decir a ser misericordiosos, a encarnarnos en la vida de nuestros hermanos, a hacernos uno con ellos, a sentir sus necesidades y actuar con misericordia. Y todo eso en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *