Charla: ¿El Aborto es el Legal en Bolivia?

Iglesia Viva 23.05.16//Arquidiócesis de Copchabamba//Este jueves 19 de mayo se llevó a cabo la charla: ¿El Aborto es el Legal en Bolivia?, en el Auditórium principal del Arzobispado de Cochabamba, que organizo la Pastoral de la Salud del área de Pastoral Social Caritas, en el marco de la sentencia Constitucional 0206/2014 Despenalización del Aborto, al Derecho a la Vida y el modelos de Atención Integral para Víctimas de Violencia Sexual.

La Dra. Susana Inch Sáinz, Asesora Legal de la Conferencia Episcopal Boliviana estaba a cargo de la charla y mencionaba que el aborto no es legal en Bolivia y que se generó un proceso de desinformación sobre el tema, “en Bolivia el aborto es un delito, no es legal, lo que sí existe son las dos excepciones que pueden dar la figura del aborto, en los casos cuando exista una violación o cuando exista el riesgo de vida en la madre, estas son las únicas dos excepciones en las que se puede dar el aborto en Bolivia.”

“El aborto siempre será restringido y no podrá tomarse como una primera decisión… lo que se busca con estos espacios es informar a la gente con la documentación necesaria de respaldo, para desmentir el supuesto de la interrupción legal del embarazo que no existe en Bolivia y poder abrir un debate con los actores que están llamados a tratar esta temática del aborto y encarar la realidad que se vive en el país”, concluyó.

Se dio inicio con la presentación y bienvenida a cargo del P. José Galo, Vicario de la Pastoral Social Caritas, continuando con la exposición – debate de la Dra. Inch, para así informar sobre el tema que muchas personas desconocen y que se viene cuestionando su credibilidad.