Iglesia de Santa Cruz convoca al pueblo católico al estadio para celebrar Corpus Cristhi 2016

Iglesia Viva 20.05.16//iglesiasantacruz.org//La celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se pone en sintonía con el Jubileo de la Misericordia. Se esperan 38.000 personas este jueves 26 de mayo en el Tahuichi.

En conferencia de prensa esta mañana Monseñor recordó que “Esta fiesta ha sido instituida para que revivamos cada año nuestra fe en la presencia real de Cristo en medio de nosotros bajo estas sencillas especies del pan y del vino”

¡Corpus Cristhi en el Año de la Misericordia!

El prelado señaló que este año la Iglesia vive el Año Santo de la Misericordia o Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, por esa razón, dijo, el lema que hemos escogido es “Unidos por el pan de la misericordia” y en ese sentido explicó el significado de dicho lema:

Son tres palabras claves:

UNIDOS: La Eucaristía es la que nos une en el cuerpo de Cristo, un solo cuerpo. Y nos une por lo tanto también en el único pueblo de Dios.
Por el “PAN”: Que es este pan vivo, el pan partido que es Cristo.
De la MISERICORDIA: La Eucaristía es el momento en que nos sentimos mucho más unidos y experimentamos ese amor misericordioso de Dios. Cada Eucaristía inicia con el acto penitencial donde todos podemos sentir de cerca ese amor de un Dios que nos ama y nos perdona.

El prelado no dejó de señalar que en la última cena “Jesucristo transformó el pan y el vino para quedarse en medio de nosotros como alimento para nuestra vida cristiana, como medio de comunión entre todos nosotros, como signo de su entrega, como sacrificio para traernos la liberación de todo mal y esclavitud y traernos la salvación”.

En ese sentido, invitó a todo el pueblo a participar de esta gran solemnidad señalando que “por unas horas ese estadio se vuelve la catedral, para celebrar esa gran fiesta donde el pueblo católico a gradece a Dios por el “don” de su hijo que se ha vuelto pan de misericordia para todos nosotros” expresó.

Las puertas del estadio se abrirán desde la 1 de la tarde y la celebración comienza a las 4. Más de 160 sacerdotes concelebrarán la Eucaristía con el Estadio lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *