Llega representante del Vaticano para celebrar 50 aniversario de la UCB

Iglesia Viva 16.05.16//UCB//Mons. Vicenzo Zani fue recibido hoy por el Rector Nacional, Marco Antonio Fernández, y el Rector Regional Santa Cruz de la UCB, Pablo Alberto Herrera. También por Mons. Dowlaszewicz y el padre Christopher Washington.

El Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, monseñor Angelo Vicenzo Zani, arribó esta madrugada a la ciudad de Santa Cruz, procedente de Roma, para participar desde mañana en los actos de celebración del 50 aniversario de creación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Monseñor Vicenzo Zani fue recibido en el aeropuerto Viru Viru por el Rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, y por el Rector Regional de la UCB Santa Cruz, Pablo Alberto Herrera. También por el obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislaw Dowlaszewicz, y el padre Christopher Washington, secretario de la Nunciatura Apostólica en Bolivia.

Vicenzo Zani, en representación del Vaticano, participará este jueves de la solemne misa que se realizará en la Catedral Metropolitana Basílica de San Lorenzo de la capital cruceña. En horas de la tarde, el obispo hará una lectura de un pasaje bíblico durante la ceremonia del acto académico que se efectuará en la capilla de la Parroquia “La Santa Cruz”.

En el acto académico, que se efectuará en la capilla de la Parroquia “La Santa Cruz”, la UCB también recibirá un reconocimiento especial de la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz.

Vicenzo Zani es licenciado en Ciencias Sociales y doctor en Teología. Dirigió la Oficina de Educación Nacional, Escuelas y Universidades de la Conferencia Episcopal Italiana y en 2002 fue nombrado Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

El obispo visitante estará este viernes en la ciudad de Cochabamba para realzar los festejos de los 50 años de creación de la UCB y el sábado participará de similares actividades pero en la ciudad de La Paz.

La UCB inició labores académicas con 31 alumnos y siete docentes el 14 de mayo de 1966 en las carreras de Economía y Administración de Empresas, en la zona de Obrajes de La Paz. El 16 de julio del mismo año, la Conferencia Episcopal Boliviana emitió un decreto que “crea y erige canónicamente, contando con el beneplácito de la Santa Sede Apostólica, la Universidad Católica Boliviana”. En agosto de 1966, el gobierno de Alfredo Ovando Candia “autoriza la instalación y funcionamiento” de la UCB.