La UCB celebra sus 50 años en Cochabamba y recibe distinciones

Iglesia Viva 16.05.16//La Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba entregaron distinciones a la Universidad Católica. También descubrieron un monumento de San Pablo.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” celebró hoy su 50 aniversario en la ciudad de Cochabamba con una misa en la Catedral de San Sebastián, se descubrió un monumento a San Pablo, ubicado en la calle Mariano Márquez y el parque Jorge Trigo Andia y en un acto académico, realizado en el Campus Tupuraya, recibió distinciones de la Gobernación y de la Alcaldía.

La misa fue celebrada por el Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, monseñor Angelo Vicenzo Zani. Concelebraron monseñor Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio, el arzobispo de Chuquisaca, monseñor Jesús Juárez, además del gran canciller de la UCB, monseñor Jorge Herbas. También concelebraron los obispos eméritos Tito Solari y Luis Sáenz.

Los obispos y las autoridades de la UCB visitaron la Facultad de Teología. El rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, que participó de los actos centrales de celebración, destacó los 50 años de servicio de la Universidad y dijo que en medio siglo se entregaron 28.338 títulos a nuevos profesionales, de una treintena de carreras en cuatro unidades académicas regionales: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Fernández anunció que ahora el desafío consiste en generar nuevos diseños educativos que respondan a “cómo se crea y apropia el conocimiento, a cómo se lo transmite, a cómo se lo actualiza y a como se lo utiliza” a favor de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *