Obispo de El Alto envía un mensaje a los periodistas en su día

Iglesia Viva 10.05.16. El 10 de mayo de 1865, Mariano Melgarejo mandó ejecutar al periodista Cirilo Barragán por un artículo que molestó a su dictadura. El 10 de mayo de 1938, Germán Busch decretó el Día del Periodista. Con su medida se daba el primer paso para reconocer esta actividad como una profesión reivindicando los derechos de los trabajadores de la prensa, en este marco la Iglesia reconoce la capacidad esfuerzo y valentía que significa el ser periodista, en esta oportunidad el Obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Eugenio Scarpellini quiso hacer llegar un significativo saludo a los periodistas en este día.

Queridos amigos periodistas:

Felicidades a todos ustedes que trabajan en los medios de comunicación televisivos, radiales, impresos y digitales, felicidades a todos en su día, el rol que ustedes tienen es grande, no sólo reportan noticias, sino que tienen que ayudar a las personas a ser capaces de recibir estas noticias de manera crítica, libre, independiente y formarse una conciencia propia que les ayude a vivir y desempeñar su rol en la sociedad.

Llevar las noticias tiene que estar unida al rol de la verdad y la capacidad de hacer crecer la comunidad en la verdad, no es fácil, tienen que ser personas que viven con autenticidad la comunicación al servicio de la comunidad y pueblo, no de intereses personales o de grupo, sino al servicio de la verdad. Felicidades a los medios de comunicación y que prime siempre la verdad en su comunicación, un abrazo gracias y nuevamente felicidades periodistas.

Mons. Eugenio Scarpellini

Obispo Diócesis de El Alto