Llamados a promover y vivir encuentros de comunicación fecundos

Iglesia Viva 9.5.16. Así resaltó parte del Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Mons. Antonio Reimann, obispo del Vicariato de Ñuflo de Chávez, en la Eucaristía correspondiente a la Fiesta de la Ascensión del Señor y a la celebración de la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, desde Ascensión de Guarayos en Santa Cruz, a tiempo de agradecer el servicio de los comunicadores sociales en la Iglesia.

Hoy celebramos la Jornada Mundial de Medios de Comunicación. El Papa Francisco en su mensaje que titula: “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo” nos recuerda a todos que el dialogo de cada día con el Señor, a nivel personal y comunitario, desemboca en el diálogo respetuoso con los demás. La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo a la sociedad. Es hermoso, dice, ver personas que se afanan en elegir con cuidado las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía.

Los discípulos que se habían postrado delante de él, volvieron a Jerusalén con gran alegría…
Así concluye el evangelio de hoy. Nosotros también queremos volver a nuestro Jerusalén, a nuestras casas, trabajos, compromisos con alegría y esperanza, y, no olvidar nunca que él siempre nos acompaña. Sepamos también postrarnos delante de él cada día, y reconocerlo en el rostro del hermano, sobre todo necesitado de nuestra solidaridad. Como dice el Papa Francisco: “Quienes se dejan salvar por Él, encontrar por Él, son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (EG 1). Amén.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967