Intenciones de oración del Papa de mayo de 2016

Iglesia Viva 03.05.16//Foto de archivo: El Papa Francisco entrega un Rosario a una niña en la Plaza San Pedro – AFP //(RV).- En el día en que se publica el video del Papa de este mes de mayo, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el padre jesuita Frederic Fornos SJ explica a Radio Vaticano las intenciones de oración del Papa para este mes de María:

La intención de oración universal es: “para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social”.

“Sobre el tema de la mujer en la sociedad es un tema que importa mucho desde hace tiempo al Papa Francisco, en varios discursos ha hablado de ello… en la Evangeli Gaudium ha recordado la indispensable aportación de la mujer en la sociedad, en particular con su sensibilidad e intuición hacia el otro, el débil y el indefenso”.

“También ha insistido en varios discursos en el papel insustituible de la mujer en la familia y también varias veces se ha preocupado de la presencia, del rol de la mujer dentro de la Iglesia”.

“Con ocasión del 25° aniversario de la carta apostólica Mulieris dignitatem de San Juan Pablo II, que fue un documento histórico puesto que era el primer documento del Magisterio pontificio dedicado totalmente al tema de la mujer, el Papa Francisco dijo: ‘También en la Iglesia es importante preguntarse: ¿qué presencia tiene la mujer? Sufro -digo la verdad- cuando veo en la Iglesia o en algunas organizaciones eclesiales que el papel de servicio -que todos nosotros tenemos y debemos tener- que el papel de servicio de la mujer se desliza hacia un papel de servidumbre’ y volvía a repetir ‘¿Qué presencia tiene la mujer en la Iglesia? ¿Puede ser mayormente valorada? Es una realidad que me interesa especialmente’, decía”.

“En otra ocasión, con el Consejo Pontificio para los Laicos dijo también que se alegraba de ver cómo muchas mujeres comparten responsabilidades pastorales con los sacerdotes, y en muchos países, en el acompañamiento de personas, familias y grupos, así como -decía también- en la reflexión teológica y decía: deseo que se amplíen los espacios para una presencia femenina más amplia e incisiva en la Iglesia”.

La intención de oración para la Evangelización es: “para que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y por la paz”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *