Entrevista a Austen Ivereigh Autor del Libro “El Gran Reformador”Francisco retrato de un Papa radical

Iglesia Viva Radio 25.04. En esta entrega compartimos la primera parte de la entrevista a Austen Ivereigh,  Autor del Libro “El Gran Reformador”Francisco retrato de un Papa radical, es también, periodista, historiador y fundador de Voces Católicas.Compartió, en su paso por Bolivia, un tiempo para dialogar sobre los motivos principales de su vista al País. Austen Ivereigh es uno de los principales comentaristas católicos en los medios de comunicación tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra, invitado para comentar aspectos importantes y también controversiales  relacionados con la Iglesia Católica.

Austen Ivereigh nos hizo partícipes de que visita a Latinoamérica tiene como motivación su trabajo sobre otro libro que tendrá como contenido el Pontificado de Francisco y que la Iglesia Latinoamericana se convierte en una fuente  para la Iglesia Universal.

En el encuentro nos señala que la iglesia posee una gran vocación comunicadora y que la Iglesia no solo se dedica a comunicar sobre el evangelio, hoy en día su presencia en la esfera pública y su amplia perspectiva informa sobre muchos aspectos por su cercanía con la gente. Así mismo otro proyecto que remarca en la entrevista es Voces Católicas, un proyecto que busca comprender porque  Iglesia no sale bien en las noticias, porque está marcada en ciertas opiniones, lo que Voces Católicas  busca es entender la dinámica de la sociedad contemporánea y lograr así una mejor participación de la Iglesia en los medios de comunicación a través de la participación de laicos insertos en diversos ambientes de la sociedad.