Conversatorio sobre el “El derecho a la asociación: Protección Constitucional y Convencional”

Iglesia Viva 25.04.16//La Fundación CONSTRUIR y la carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” están organizando un Conversatorio sobre el “El derecho a la asociación: Protección Constitucional y Convencional: Estándares del Sistema Universal e Interamericano de Protección de Derechos Humanos” que estará a cargo de la abogada especialista en Derecho Constitucional Dra. Soraya Santiago Salame.
El Conversatorio será desarrollado el día martes 26 de abril de 2016 a horas 18:00 p.m. en la Biblioteca Central.

El conversatorio está pensado como un espacio para profundizar conocimientos sobre la normativa interna y externa que reconoce y garantiza el derecho de Asamblea Pacífica y Asociación, mismo que está reconocido por la Constitución Política del Estado y los instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

Todos estos aspectos serán abordados por la Dra. Soraya Santiago Salame, Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca-España, Diplomada en “Derechos Humanos y Mujeres. Teoría y Práctica” por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y en “Asilo, Integración e Inmigración” por la Universidad de Zaragoza-España. Abogada de profesión, cursó sus estudios de licenciatura en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca-Bolivia. Ha sido y es docente, coordinadora y capacitadora en diversos cursos, diplomados, maestrías y doctorados tanto en Bolivia corno en el exterior.

Actualmente se desempeña como docente, investigadora y consultora en temas relacionados con Derecho Constitucional, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Pueblos Indígenas, Mujeres y otros grupos de atención prioritaria.

DERECHO A LA ASOCIACION

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *