“Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador”

Iglesia Viva 21.04.16//Compartimos la convocatoria de la Conferencia Episcopal Boliviana, que invita al pueblo de Bolivia a ser solidarios con los hermanos de Ecuador.

Texto y Audio de la Conferencia de Prensa emitida esta mañana en instalaciones del Edif. de la CEB, a cargo de P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB.

“Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador”

“El que siembra con generosidad, cosechará abundantemente”
(II Corintios 9, 6)

La Conferencia Episcopal Boliviana, preocupada por la situación que se vive en Ecuador, a raíz del terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el último fin der semana, convoca a toda la ciudadanía a ser  parte activa de la campaña denominada “Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador”, campaña que cobra especial relieve en este Año de la Misericordia en el que estamos invitados a practicar las obras de caridad.

Para este propósito se ha activado a partir de la fecha la cuenta en bolivianos, número 1000257199 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), a nombre de Cáritas Boliviana. Los recursos recaudados serán canalizados a través de Caritas Ecuador para la atención de las necesidades más apremiantes de las personas afectadas por el movimiento telúrico que ha sembrado sufrimiento y desesperanza en los corazones de los ecuatorianos.

Por otro lado, invitamos a la ciudadanía a hacer llegar también donaciones en especie, vituallas y alimentos no perecederos, a las dependencias de la embajada y consulado del Ecuador presentes en nuestro país. Estamos convencidos de que la caridad cristiana y el valor de la fraternidad, tan profundamente arraigados entre los bolivianos, ayudarán a aliviar el dolor de nuestros hermanos.

Estos fenómenos naturales nos llevan a todos a tomar conciencia de la vulnerabilidad ante los desastres que todavía viven nuestros países y la importancia de seguir trabajando en acciones de prevención, gestión de riesgos y mitigación del cambio climático y sus efectos destructivos.

Exhortamos a los fieles, en las jurisdicciones eclesiásticas, parroquias y comunidades eclesiales, a formar parte de esta campaña con diversas iniciativas y a vivir momentos de oración, rogando al Señor de la Vida, acoja a las víctimas de esta tragedia, consuele a sus familiares y acreciente la solidaridad de todos en las tareas de atención humanitaria y reconstrucción, a corto y largo plazo.

Que la luz de la fe permita a nuestros hermanos ecuatorianos descubrir, en medio de situaciones de dolor y muerte, la presencia del Señor que abre todo camino al bien y siembra signos de esperanza a manos llenas y con generosidad.

Secretaría General de la
Conferencia Episcopal Boliviana