Mas de 500 jóvenes peregrinos clausuran el encuentro del Taizé en Sucre

Iglesia Viva 18.04.16//Tres jornadas plenas de oración y reflexión en unidad plena y basada en la justicia y la paz, vivió la ciudad de Sucre en el desarrollo del encuentro nacional del Taizé con la presencia de más de 500 jóvenes provenientes de todos los departamentos y sus provincias, completando así una peregrinación intensa e ingresando por la puerta Santa de la Basílica Catedral Metropolitana y Primada de Bolivia con el objetivo de ser misericordiosos como el Padre, segun destacó el pastor de la iglesia chuquisaqueña Mons. Jesús Juárez Parraga en la homilía central de la Eucaristía de despedida y clausura del encuentro nacional 2016.

Dicho encuentro tuvo entre sus actividades centrales: talleres, debates, convivencias, noches culturales y oraciones al estilo Taizé con presencia de los jóvenes peregrinos y la población capitalina.

Asimismo el Arzobispo de Sucre a pedido a los jóvenes peregrinos escuchar el llamado de Dios, dejar de lado las tecnologías (whatsapp, facebook) y abrir los oidos al llamado de nuestro Señor que nos pide poner en práctica la verdadera misericordia “sean mensajeros de misericordia en sus departamentos en sus familias desde su propia vida desde el colegio la universidad y el trabajo y nunca mas caigamos en mala practica de la palabra no caigamos en corrupción y tráfico de influencias” añadio Juárez.

Edwin Urizar