Iglesia condena la indiferencia y hostilidad con las personas discapacitadas

Iglesia Viva 18.04.16//En la homilía de este domingo 17 de abril, Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz hizo un serio llamado de atención a la sociedad que pierde la sensibilidad humana y se muestra indiferente ante las personas con discapacidad que buscan una vida digna.

El Obispo cuestionó “la indiferencia y el trato insensible ante la larga y difícil marcha de los hermanos discapacitados hacia la ciudad de La Paz, en busca de una mayor atención del Estado”
A su vez manifestó sentirse triste ante “la actitud de algunos pueblos y comunidades que a lo largo del camino, no sólo les han negado su ayuda, sino que los han atemorizado, acatando consignas inhumanas de sus dirigentes”, dijo que “nunca se ha negado una ayuda humanitaria y solidaria a todas las marchas, independientemente de los motivos de la movilización”.
Asimismo hizo un llamado de atención a la sociedad: “La indiferencia y hostilidad en este caso, es un serio llamado de atención para nuestra sociedad: además de desconocer el llamado del Señor a la misericordia y al amor al prójimo, estamos perdiendo la solidaridad y sensibilidad humana, hecho más grave por tratarse de personas discapacitadas. Reaccionemos ante estas actitudes de indiferencia y seamos solidarios con estos hermanos nuestros para que pronto se de una solución justa y digna a su pedido.”