II Simposio Nacional de Misionología la luz de esperanza y fuerza del Evangelio

Iglesia Viva 14.04.16//5congresomisionero.com//Al iniciar el II Simposio Nacional de Misionología, que se realiza del 13 al 15 de abril, en el Seminario San José de Cochabamba,  Mons. Eugenio Scarpellini, Director de las Obras Misionales Pontificias en Bolivia  explicó la importancia del Simposio, que servirá como base de reflexión teológica del camino misionero de la Iglesia en preparación al V Congreso Americano Misionero que tendrá como Sede la Arquidiócesis de Santa Cruz el año 2018.

Según explicó Mons. Scarpellini, los Simposios Nacionales y los Internacionales concluirán en instrumentos de reflexión teológica sobre el caminar misionero de la Iglesia.
En estos Simposios se trataran dos temas: “La Alegría del Evangelio” y “La Misión y El Profetismo”. La autoridad eclesial destacó la importancia de reflexionar acerca de ambos temas  y en especial del profético, “en un mundo que se aleja de Dios” y un país en el que “la vida pierde sentido”. Al respecto mencionó el Mensaje al Pueblo de Dios emitida el 12 de abril al concluir la CI Asamblea de Obispos en el que mencionan estos temas (Narcotráfico, drogadicción y defensa de la vida desde la concepción). “el profetismo tiene sentido y valor proponiendo esta luz de esperanza y la fuerza del Evangelio” afirmó.
Asimismo anuncio que el tercer  tema de reflexión será: “Comunión y Reconciliación”, estas temáticas concluirán en eventos como: el II encuentro de infancia misionera, Encuentros con jóvenes misioneros, vida consagrada y sacerdotes, III Encuentro para seminaristas y el VII Congreso misionero nacional, eventos extraordinarios que proyectaran el V Congreso Americano Misionero.
Finalmente Mons. Scarpellini pidió “Caminar en conjunto dentro de una reflexión y animación grande” y acompañemos la reflexión  con la oración al Dios de la Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *