Iglesia pide renovar el compromiso de proteger a los niños y niñas

Iglesia Viva 12.04.16//Este 12 de abril, día en que se conmemora el Día del niño en Bolivia, Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la CEB, pidió renovar el compromiso de acompañar, asistir, cuidar y proteger con la mayor responsabilidad a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son los niños y niñas.

El 12 de abril del año 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.
En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del niño. En Bolivia durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro  el año 1955, se instituyó como “Día del Niño boliviano” el 12 de abril.