Vicariato Ñuflo de Chávez: Reunión consejo jurisdiccional de laicos

Iglesia Viva 11.09.16//iglesianuflo.org//El día 09 de Abril en el Centro Pastoral de San Ramón, se reunieron los distintos  grupos laicales de nuestro Vicariato. Para coordinar actividades pastorales y de formación cristiana. Este encuentro fue organizado por el Consejo Jurisdiccional de Laicos del Vicariato, para crear comunidad y tener un plan de trabajo y formación con todos los grupos laicales de nuestra jurisdicción eclesiástica.

Se inició con la oración y posterior a ello se vio un video sobre la “Vocación del Laico”. Los presentes expresaron la motivación que le causo el saber que todos estamos llamados a la Santidad, y que el laico es un puente entre Dios y el hombre. Que tiene que unir la orilla de Dios con la orilla del hombre y la orilla del hombre con la orilla de Dios. Es una misión bella que se logra vivir con alegría solo con la Gracia de Dios. El Sr. Fernando Velasco Vicepresidente del Consejo Jurisdiccional dio a conocer la mesa directiva y los estatutos del CBL. El Lic. Ademar Pizarro presidente del Consejo Jurisdiccional de Laicos, les dio a conocer el Plan de Trabajo que se desea llevar a cabo en estos años venideros. Los presentes mostraron su conformidad y disponibilidad para colaborar que se haga realidad este proyecto, porque es muy necesario y fundamental que sea haga escuchar la vos de Dios a través de los laicos manifestaron. Unos de los temas que se compartió fue la “Carta Pastoral” de nuestros obispos donde se ratificó el apoyo absoluto a nuestros pastores. El desacuerdo fue unánime con las respuestas de  algunas autoridades nacionales. De negar la realidad de las distintas lacras sociales que afectan nuestra sociedad: Corrupción-Narcotráfico.
Ademar Pizarro Rojas