Iglesia pide no quedarse con slogans y leer la totalidad de la Carta Pastoral

Iglesia Viva 6.04.16.  Los Obispos analizarán en esta Asamblea las reacciones que se manifestaron tras la publicación presentada de la Carta Pastoral relacionada a Narcotráfico y Drogadicción el pasado viernes, la misma que tiene la intención de ayudar a reflexionar al pueblo de un problema latente que afecta nuestro país, aclaró P. José fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB.

Los Obispos quisieron aportar como pastores que conocen la situación actual de este tema y han querido aportar reflexión sobre el mismo, hay  un cierto adormecimiento moral ante este tema aseguro P. Fuentes “Creo que está a la vista que tenemos un problema de adicción amplio por que la carta también habla de alcohol, en general tenemos que ponernos la mano en el pecho y caminar hacia una liberación”.

La Carta Pastoral contiene al menos 48 páginas de las cuales solo han sido extractados algunos elementos y no ha sido leída en su totalidad, por este motivo  la Iglesia pidió que la ciudadanía pueda reflexionar sobre la misma “si se sienten atacados estoy seguro que va servir para una profunda reflexión de todos en estos temas”.

En torno a las autoridades vinculadas con narcotráfico, dijo que son nombres conocidos por la opinión pública y son mencionados en el documento, sin embargo es un tema que será analizado y respondido por los Obispos de Bolivia en el marco de la Asamblea.

“La iglesia tiene paciencia y medita con mucha calma la respuesta que tiene que dar e invita a toda la población a no quedarse con slogans sino a leerla de verdad, van a ver que dicen muchas más cosas que lo que se está interpretando. Leámosla sin sentirnos atacados sino sintiéndonos más bien interrogados e invitados a que cada uno reconozca su parte para que ojalá podamos superar como país este problema que al final estigmatiza a los bolivianos”, finalizó.