Iglesia exhorta a la búsqueda de líderes capaces de crear consensos en la diversidad y con la diversidad

Iglesia Viva 07.04.16//Trabajar en la formación de líderes auténticos, veraces y honestos, sin centralismos ni partidismos, que administren honradamente los bienes del estado a favor del país, pidió Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la CEB, en el discurso inaugural de la CI Asamblea General de la Conferencia Episcopal Boliviana que se lleva a cabo del 7 al 12 del presente mes de abril, en la Casa “Cardenal Clemente Maurer”.

Mons. Centellas, señaló que “Una sociedad que prioriza únicamente los bienes materiales, y relativiza los valores fundamentales del ser humano, acaba siendo objeto de la manipulación”.

Del mismo modo advirtió sobre la presencia de generaciones resignadas y pasivas que viven la ley del menor esfuerzo, “En este sentido, se constata el vacío de líderes auténticos, veraces y honestos”, señalo y llamó a crear espacio de formación de nuevos líderes que mantengan la unidad de los bolivianos administrando honradamente los bienes del estado en favor del país: “líderes que sean capaces de integrar a todos los ciudadanos en una Bolivia unida. El perfil de un líder se refleja en la sabiduría de crear consensos en la diversidad y con la diversidad. Otra de sus características es respetar el poder y la voz del pueblo, sin centralismos ni partidismos, administrando honradamente los bienes del estado sólo y únicamente en favor del país”, expresó.