Área de evangelización perfila una iglesia en salida, servidora de los pobres y del Reino de Dios

Iglesia Viva 5.04.16. //www.boliviamisionera.com// El Área de evangelización una de las más numerosas en el servicio a la Iglesia a través de la Conferencia Episcopal Boliviana se reunió este martes con sus Obispos responsables a la cabeza de Mons. Juan Vargas, en este marco el Dr. Jenaro Mercado, Secretario Ejecutivo del Área destaca cuatro aspectos fundamentales de este encuentro.

El primero: Cada sección del área presentó su informe a los obispos, de forma puntual y concreta, el momento estuvo motivado por un diálogo fraterno donde puntualizaron y ampliaron algunos aspectos y recomendaciones.

El segundo: examinaron y analizaron a fondo del documento preliminar que ofrece las principales conclusiones del Vº Congreso Eucarístico Nacional.

El tercero: se recogió experiencias significativas como el 51 Congreso Eucarístico internacional que se llevó a cabo en Filipinas, del que uno de los obispos participó comentando su experiencia de presenciar una participación masiva de la gente, tomando en cuenta que es el único país asiático donde el 90% son católicos, destacó la participación de jóvenes como protagonistas, fervor y devoción por la sagrada eucaristía y la procesión con dos millones de personas.

El cuarto: aclararon temas concretos sobre aspectos del área, desde el tema de la familia, aspectos legales por que la sección también trabaja con la Doctrina y Fe que está a la cabeza del P. Miguel Manzanera, se analizó como van las beatificaciones y canonizaciones de futuras beatas y santas en nuestro país.

Asimismo Mons. Eugenio Scarpellini, director Nacional de Obras Misionales Pontificias  presentó con mucho detalle el CAM5 etapas, compromisos, desafíos y tareas, nominando las actividades principales que se realizarán.

En conclusión se ha fortalecido el tipo de cristiano que queremos formar, sea fortalecido el perfil de una iglesia en salida, misionera, servidora de los pobres y del Reino, “se ha perfilado que sociedad se quiere construir a través de la palabra de Dios y la evangelización”.