Área de Comunión Eclesial, un espacio de encuentro

Iglesia Viva 5.04.16. El área de Comunión Eclesial se reunió en esta jornada con sus Obispos responsables para analizar algunos avances y desafíos de su servicio, los nuevos colaboradores de Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil y el nuevo Secretario Ejecutivo P. Javier Uría junto a la colaboradora de las Comunidades Eclesiales de Base, Angélica Yucra, profundizaron junto a sus pastores los retos que enfrenta esta sección de la Conferencia Episcopal Boliviana.

“Los colaboradores compartieron sus inquietudes,  proyectos de las distintas secciones tanto lo que se ha realizado como lo que se espera realizar dentro de lo que la iglesia nos invita a vivir como es la misericordia y misión”, dijo P. Javier a la cabeza de esta área.

Uno de los desafíos señala la posibilidad de que el área sea un espacio de encuentro, un lugar de referencia donde se fortalezca el trabajo en comunión entre las distintas secciones, medio por el cual se pueda hacer llegar materiales y subsidios para el trabajo pastoral en las jurisdicciones. La reflexión inicia desde lo que se realizará en esta Jubileo de la Misericordia para aterrizar en lo que es la preparación rumbo al Vº Congreso Americano Misionero.