La música renacentista y barroca, un orgullo boliviano

Iglesia Viva 15.03.16. //página7//Mis queridos amigos, he pensado en los tantos otros detalles que enriquecen “El Arte de Saber Vivir”. Ahora les comentaré sobre un bello acontecimiento que se avecina.

El 22 de abril de 2016 empieza la versión 11 del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos en Santa Cruz.

Este mundialmente famoso festival es un orgullo boliviano al que no deberíamos faltar, vienen los más selectos solistas y conjuntos especializados en música de la época que ha sido encontrada en nuestros archivos musicales.

De solo llegar a una de esas imponentes catedrales de madera, construidas en medio de la selva, hechas por los pueblos que vivían en estos lugares donde los misioneros llegaron a catequizarlos y acabaron enseñándoles música y cómo hacer sus propios instrumentos con las finas maderas de nuestro oriente, es un deleite.

Disfrutar el estreno de una ópera cantada en diferentes dialectos y actuada por grandes artistas del mundo, con coros de cientos de niños chiquitanos y miles de violines hechos por ellos, es algo inolvidable, llena el alma y te hace sentir un orgullo profundo de ser boliviano.

Algunos de estos famosos conjuntos llegan a La Paz por esas fechas, es un privilegio oírlos. Este año tendremos la suerte de poder asistir a la presentación de la virtuosa violinista inglesa Magda LOTH – HILL.  Por primera vez el festival presentará un concierto en La Paz, el martes 19 de abril, como antesala de las presentaciones que se darán en Santa Cruz.

Para las adhesiones llamar a 77292983

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *