Vicariato de Pando prepara Jornada de Peregrinación de Indulgencia

Iglesia Viva 9.03.16. Este 18 de marzo el Vicarito de Pando prepara la jornada de peregrinación de indulgencia, la invitación es para colegios, padres de familia, pastoral juvenil, familiar y el pueblo en general, la cita a esta peregrinación iniciará en el cementerio general a las 17hrs. A continuación Mons. Eugenio Coter explica en qué consiste la indulgencia.

“El Jubileo de la Misericordia, comprende el tema de la indulgencia, es un regalo que la persona recibe poniendo un gesto de perdón y conversión al Señor”, dijo que cuando cometemos un pecado este pecado es perdonado, pero el mal que se ha causado queda como impacto en los demás, entonces nuestra misión es que con este gesto de la peregrinación, confesión, pasar por la puerta santa y participar de una celebración jubilar de la misa, son elementos que nos abre al perdón de nuestra pena al pecador y al entorno que fue dañado.

“Indulgencia”, “donde la palabra quiere decir esta actitud de misericordia que tenemos hacia el otro que recupera el corazón del otro y lo abre al bien, es este camino que cambia el corazón”. “Abrirse a la indulgencia es abrirse con gestos, es esperar que Dios abra mi corazón al bien y borre la tendencia al mal que mi pecado ha provocado…este es el regalo del jubileo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *