Iglesia analiza milagro de venerable boliviana Virginia Blanco

Iglesia Viva 10.03.16. //ElDeber//El Arzobispado de Cochabamba iniciará el proceso para la investigación de un supuesto milagro sucedido en esta ciudad atribuible a Dios por la intercesión de la sierva venerable Virginia Blanco. En caso de que se apruebe como un milagro, esta sería declarada beata, siendo la primera en la Iglesia de Bolivia.

El caso de curación extraordinaria refiere a una mujer de 50 años de edad que encomendó su salud a Virginia Blanco después de que los médicos diagnosticaron que padecía de cáncer en los ovarios, pero el día de la cirugía los médicos encontraron un tumor benigno en lugar de las células cancerígenas.

“Era un diagnóstico muy pesimista y la paciente pedía a Virginia Blanco la curación y, después de un tiempo, cuando le hicieron algunos análisis de extirpación, se dieron cuenta de que era un tumor benigno que, gracias a Dios, no tuvo mayores repercusiones”, aseguró Miguel Manzanera, vicario judicial del Arzobispado de Cochabamba.

La cochabambina Virginia Blanco Tardío fue proclamada ‘venerable’ el 22 de enero de 2015 mediante decreto emitido por la Congregación de las Causas de los Santos y aprobado por el papa Francisco.

Blanco Tardío fundó y mantuvo en su casa el policonsultorio El Rosario, dedicado a la atención de los pobres