Carmen Sammut: El reto de la vida religiosa es que nos conozcan mejor

Iglesia Viva 09.03.16.  Carmen Sammut es la presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales y la superior general de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África, más conocidas como las Hermanas Blancas.

Junto a otras religiosas representa a decenas de congregaciones de mujeres de todo el mundo.

CARMEN SAMMUT
Presidenta, UISG
“Nuestro equipo está construyendo una red global solidaria para ayudarnos más entre nosotras y así ser más eficaces, más entregadas y poder dar un testimonio de vida religiosa y vida consagrada que necesita el mundo de hoy”.

Espera que la Unión Internacional de Superioras Generales contribuya a abrir nuevos horizontes a la vida religiosa para que esta sirva mejor a la Iglesia y el mundo.

CARMEN SAMMUT
Presidenta, UISG
“Lo que queremos conseguir en los próximos años es eficacia. Eficacia, sobre todo, para conseguir que se conozca la vida religiosa y apostólica”.

La misión es sencilla. Ella explica que el primer paso es conseguir mejor comunicación entre las congregaciones y que dentro ellas sus miembros estén muy unidos entre sí.

CARMEN SAMMUT
Presidenta, UISG
“Creo mucho en los medios de comunicación. Creo que es importante que la gente no sólo oiga malas noticias sino que se den cuenta de que también hay mucha gente trabajando para conseguir mejorar el mundo”.

Carmen Sammut nació en Malta, ha vivido en Algeria, Túnez y Mauritania dando clases durante casi 30 años, por lo que esos países son parte de lo que considera su casa.

Reconoce la urgente necesidad de aprovechar todo el potencial de la Unión Internacional de Superioras Generales para el bien de la Iglesia y de la sociedad entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *