Francisco sobre religiosas de Madre Teresa asesinadas en Yemen: Son las mártires de hoy

Iglesia viva 8.03.16. //Romereports//Durante el rezo del Ángelus, el Papa recordó el asesinato en Yemen de 4 religiosas Misioneras de la Caridad. Lamentó especialmente que el crimen  no haya causado ninguna repercusión mediática.
FRANCISCO
“¡Estos son las mártires de hoy! No son portada de los periódicos, no son noticia. Son quienes dan la sangre por la Iglesia. Estas personas son víctimas del ataque de quienes les han asesinado pero también de la indiferencia, de esta globalización de la indiferencia de a quienes no les importa”.
Las religiosas fueron asesinadas junto con otras doce personas en la residencia para ancianos en la que trabajaban.
El Papa envió sus condolencias el pasado viernes a las misioneras y explicó que sentía una profunda tristeza por este asesinato que calificó como “un acto de violencia diabólico y sinsentido”. Dijo que espera que a partir de ahora las partes depongan las armas y emprendan el diálogo. La guerra en Yemén, el país más pobre de Oriente Medio, comenzó hace casi un año. Han perdido la vida unas 9000 personas y hay casi un millón de desplazados.
Durante el Ángelus, Francisco también reflexionó sobre la parábola del hijo pródigo. Explicó que Dios ese es padre misericordioso que no se cansa de esperar.
FRANCISCO
“Los errores que cometemos, incluso si son grandes, no dañan la fidelidad de su amor. En el sacramento de la reconciliación podemos siempre empezar de nuevo”.
Por último, también agradeció la iniciativa conjunta de la Comunidad de Sant’Egidio, la Iglesia Valdense y Metodista y las Iglesias Evangélicas por la que se ha facilitado el asilo en Italia para 100 refugiados sirios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *