Se inicia colecta este domingo, campaña de solidaridad

Iglesia Viva 04.03.16.//Bolivia Misionera// Obras de misericordiaBolivia Misionera 04.03.16. La Iglesia Católica iniciará su colecta en todo el país del 6 al13 de marzo, de la cuarta a la quinta semana de cuaresma, bajo el marco de su Campaña de Solidaridad que tiene el lema: “Obras de Misericordia: VEN, CONOCE, PARTICIPA”, que lanzó el 16 de febrero, la cual pretende hacer una colecta a nivel nacional para que sus obras sociales continúen trabajando por los sectores más vulnerables, a favor de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de calle y exclusión.

La Conferencia Episcopal de Bolivia con el objetivo de visibilizarlas y de sensibilizar a la población sobre la labor que realizan iniciará esta colecta en la denominada “Semana de las Obras de Misericordia” del domingo 6 de marzo al domingo 13 de marzo. La Pastoral Social Caritas Boliviana, las Pastorales Sociales Caritas jurisdiccionales, las obras de asistencia social, las parroquias y las fuerzas vivas de la iglesia serán las encargadas de animar estos gestos de solidaridad y atención para con los más sencillos y pequeños de nuestra sociedad.

492 Obras Sociales y más de 40.000 niños esperan tu solidaridad

La CEB espera la solidaridad de Bolivia para que en el Año de la Misericordia la Iglesia pueda, con los recursos recaudados, ayudar a 492 obras sociales en todo el país. Los beneficiarios son más de 40.000 niños abandonados, personas de la tercera edad, jóvenes en situación de calle y otros que viven en asilos, comedores, centros infantiles, albergues, hogares o centros de rehabilitación.

La colecta se realiza por el Año jubilar de la Misericordia, que fue inaugurado por el papa Francisco en noviembre de 2015. La gestión extraordinaria lleva el título de Misericordia Vultus, que significa “El rostro de la misericordia, porque Jesucristo vino a este mundo a perdonarnos, y esa es la misericordia: tender una mano a la humanidad, para obtener el perdón de Dios”.

En el espíritu del año de la Misericordia el Papa Francisco nos dice:   “Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos (…) ellas nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu: nutrirlo, visitarlo, consolarlo y educarlo” (mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016), convocamos a todos y todas a sumarse a esta campaña, a través de diversas iniciativas que promuevan la participación de la población en su conjunto, conociendo las obras sociales y apoyándolas solidariamente.