Iglesia de El Alto pide no politizar tragedia en la Alcaldía

Iglesia Viva 18.02.16. “Un día donde la violencia ha primado sobre la cordura”, así ha calificado Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto a la violenta intervención en la alcaldía municipal de la urbe la pasada jornada, “todos meditemos sobre esta jornada, y que nadie se atreva a usar las vidas humanas para sus fines políticos”.

g9dbwqqxMons. nuevamente convocó a los responsables materiales e intelectuales a que se entreguen a la justicia, la ciudad de El Alto y el país: “Dios que es misericordioso y los perdonará de estas cosas porque es más grande que nosotros, pero el perdón de Dios no elimina el compromiso, necesidad y responsabilidad de presentarse frente a una ciudadanía, el perdón de Dios va casado con la justicia humana porque solo así tendremos esperanza hacia el futuro”. “Los que actúan encapuchados son unos cobardes y viles… y si algo de conciencia les queda en su corazón muestren su cara y respondan de sus actos, solo así la población irá adelante, aceptar un error y pedir disculpas es el único camino para un futuro mejor, en nuestro país no tenemos que tener encapuchados, pues no permite a un país caminar en esperanza, serenidad y democracia”.

Asimismo expreso que la policía deberá responder a la población alteña por no haber acudido a tiempo al ligar de los hechos: “seguramente a todos nos ha maravillado la ausencia de la policía que esta a muy pocos metros del lugar de los hechos, no podemos explicarnos porque no estuvieron, ellos tendrán que responder frente a la ciudadanía y a los que investigarán estos hechos”.